
Médicos denuncian que los obligan a abortar bebés en Bolivia

En la ciudad de La Paz, médicos revelaron la terrible realidad del asesinato de niños dentro del vientre materno.
Este miércoles por la mañana, médicos bolivianos lamentaron que el Gobierno de la tiranía criminal del Movimiento Al Socialismo (MAS) los amenaza para forzarlos a asesinar bebés. Manifestaron también sus esperanzas ante un cambio de régimen político que pueda revertir la situación.
El doctor Fernando Romero, secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz, aseguró, en una entrevista con los medios en la plaza principal de la urbe paceña, que el Ministerio de Salud de Bolivia obliga a los médicos a asesinar niños dentro del vientre materno. Puntualmente, detalló que incluso se está forzando el aborto de menores con edad avanzada: “En el Hospital de la Mujer, estamos matando niños de 34, 35 semanas, obligados por el Ministerio de Salud, porque si no lo hacemos, nos envían a la cárcel”
Asimismo, Romero remarcó que los médicos tienen un compromiso ético para proteger la vida de los más pequeños: “Nosotros hemos jurado el respeto a la vida, porque la vida la entendemos desde el momento mismo de la concepción; desde que se concibe un niño, hay que pelear por esa vida”. Igualmente, puntualizó: “El respeto a la vida en cualquier país es fundamental, es la base de toda sociedad; a eso estamos hoy día nosotros apoyando, a un compromiso (de) que se va a luchar contra el aborto”. Además, enfatizó: “Hay colegas detenidos hoy día en el país, por negarse a obedecer ese mandato que viene de instancias del Gobierno: Ministerio de Salud, Defensoría (de la Niñez)”.
“A eso nos estamos oponiendo, peleando contra un mandato que es inconstitucional. Nadie puede ordenarme a mí, yo, acabar con la vida de un ser humano. Lamentablemente, amparados con la sentencia constitucional 206/2014, este Gobierno nos está obligando todos los días, en mi hospital lo estamos haciendo, a matar niños, reitero, inclusive, niños que podían vivir fuera del vientre sin ninguna limitación”.
— Fernando Romero
Por otro lado, Romero indicó que los casi veinte años del régimen masista han sido especialmente trágicos para los profesionales de la salud: “Lamentablemente, 20 años han sido duros para nosotros; hemos hecho acciones legales; han detenido a muchos dirigentes de Bolivia por luchar contra el aborto”. Adicionalmente, señaló que los médicos han expresado sus preocupaciones a los candidatos a las elecciones generales de 2025: “Nosotros les hemos presentado a todos los candidatos, desde un inicio, una propuesta, un plan, entre el tema de fortalecer el SUS (Seguro Universal de Salud), profesionales, insumos”.
