
Afectación a niños lleva a vigilar horario y calidad de la ración escolar

Tras su retorno a la capital cruceña, el alcalde Jhonny Fernández se reunió con padres de familia, control social y con representantes de las empresas proveedoras del desayuno escolar, para hacer ajustes a la entrega del alimento complementario.
Fernández lamentó lo ocurrido con la intoxicación de 40 estudiantes, durante su ausencia en Estados Unidos. Dijo que no se puede culpar a nadie, pero es necesario ajustar los sistemas de control y cumplir con los protocolos de distribución para que el alimento se consuma en el tiempo establecido, conservando la calidad.
A los proveedores les recordó que el contrato incluye cláusulas y protocolos claros que se deben cumplir.
“Como alcalde he determinado hacer una fiscalización más estricta, que los fiscales y nutricionistas del Gobierno Municipal trabajen de la mano con las empresas y padres de familia, para hacer un control más efectivo no solo a la calidad, sino también a la cantidad del producto que se entrega a cada una de las unidades educativas. Además, que se cumpla con el horario de entrega estipulado en el contrato”, indicó Fernández.
También dijo que desde el momento que conoció el hecho, puso a trabajar a todo el equipo municipal, comenzando por el jurídico, para que haga la denuncia y se investigue.
Destacó que afortunadamente ninguno de los niños afectados tuvo complicaciones y todos fueron dados de alta.
Señaló que instruyó que se cubra los gastos de atención de los niños. “Si hubiera algunos gastos que hayan erogados los padres, como alcalde instruí que se haga el pago inmediato para que los padres no gasten ni un solo centavo en el tratamiento de los niños”, insistió el alcalde.
Fuente: El Deber
