
Arias al ministro de Gobierno: “Si de fotos se trata, usted se lleva la flor”

El alcalde de La Paz, Iván Arias, y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, protagonizan un intercambio verbal por el tema de la seguridad ciudadana. La autoridad local exige una reunión y el titular nacional asegura que se redujo la delincuencia en la urbe paceña.
“Si el señor alcalde quiere posar para una fotografía en vez de realizar su trabajo, las puertas del Ministerio de Gobierno también están abiertas”, dijo ayer el integrante del Ejecutivo, destacando que se trabaja de “manera coordinada y eficiente con las distintas instituciones del Estado”.
La respuesta no se dejó esperar, el burgomaestre sostuvo que “si de fotos se trata, usted se lleva la flor”, ratificando la necesidad de un encuentro para resolver inconvenientes que existen en materia de lucha contra la delincuencia.
“Lo importante son las vidas que debemos cuidar. Prevención y lucha frontal contra la delincuencia son las tareas que urgen coordinar. Reunámonos, sin fotografías, para empezar a resolver estos problemas”, sostuvo el alcalde.
El mensaje:
Del Castillo explicó que todas las cartas presentadas por Arias fueron derivadas al Viceministerio de Seguridad Ciudadana y fueron respondidas “dentro de los plazos oportunos”, encarando acciones que permitieron reducir la criminalidad en la sede de Gobierno.
“El trabajo de la Policía ha sido eficiente en 2021, se ha reducido cerca de un 27 por ciento los delitos en el municipio de La Paz”, remarcó el ministro sobre la labor de la Policía Boliviana.
Fuente: El Deber
