
Denuncian que senador del MAS tiene una denuncia formal por violación

El senador Hilarión Padilla Mamani (MAS) fue acusado formalmente por violación el 18 de octubre de 2021, pero sigue “impune”, denunció este lunes la senadora Andrea Barrientos, de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC).
Padilla Mamani es suplente de la senadora Virginia Velasco (MAS), quien forma parte de la comisión que analiza la liberación de feminicidas y violadores por parte de un red delictiva formada por jueces y otros operadores de justicia.
Barrientos dijo que solicitará información a la Fiscalía y al Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, donde radica este caso, para saber las razones por las que esta denuncia no avanzó en los plazos adecuados.
“Este senador citó a la víctima (una mujer de 26 años) para ofrecerle trabajo en YPFB a cambio de relaciones sexuales cada vez que esté en Santa Cruz”, afirmó Barrientos en una rueda de prensa a través de la que solicitó la intervención de la Comisión de Ética.
“No vamos a proteger a nadie”, aseguró Velasco y anunció que su partido tomará acciones en este caso, aunque aclaró que los delitos son personales. “Si está en instancias del Ministerio Público se tiene que sancionar y esperamos que actúe objetivamente”, afirmó.
“Estoy muy sorprendida por la denuncia. El Ministerio Público tiene que actuar de acuerdo con procesos normativos”, insistió Velasco.
El diputado Beto Astorga (CC) exigió al legislador oficialista que pida licencia para poder someterse a la Justicia.
Este caso cobró notoriedad pública en momentos en los que se investigan liberaciones ilegales por parte de jueces en favor de feminicidas y violadores. El caso ya provocó la detención del juez Rafael Alcón.
Fuente: El Deber
