
El calor se impone el fin de semana aunque se pronostica un nuevo sur a partir del jueves

Mejoría de las temperaturas y cielos despejados caracterizarán el fin de semana. Tras una semana marcada por el sur y las bajas temperaturas, el clima dará un respiro, al menos, durante gran parte de la semana. Los vientos, con una intensidad entre moderada o intensa, incomodarán a los cruceños tanto el sábado como el domingo.
Rossio Medina, vocera del Sistema de Información y Comunicación (SIC) Santa Cruz de la Dirección de Industria y Comercio de la Gobernación, adelantó los pronósticos del clima tanto para el fin de semana como para los días subsiguientes. En general, el aumento del termómetro irá acompañado de vientos intensos hasta el día jueves, cuando se espera el ingreso de otro frente frío.
Entre sábado y domingo se estiman ráfagas de hasta 90 Km/h de intensidad en la provincia Cordillera. En la región metropolitana y la Chiquitania los vientos correrán a una velocidad entre los 60 a 80 km/hr.
Medina anticipó que los cielos permanecerán despejados y sin probabilidad de lluvias. Respecto a las temperaturas pronosticadas, se esperan mínimas de 12ºC y máximas de 25ºC para la zona de los Valles cruceños, mínimas de 20°C y máximas de 35°C para la zona de la Chiquitania, mientras que para el resto de las provincias habrá mínimas de 20°C y máximas de 33ºC.
Estas condiciones climáticas se mantendrán estables durante el inicio de la semana. Será a partir del jueves 18 de agosto cuando ingrese un frente frío con probabilidad de lluvias. Las temperaturas bajarán con el ingreso del sur y se registrarán mínimas de 7ºC y máximas de 15ºC para la zona de los Valles cruceños, mínimas de 14ºC y máximas de 24ºC para la zona de la Chiquitania y para el resto de las provincias se registrarán mínimas de 13°C y máximas de 21°C.
Fuente: El Deber.
