
Familia del gobernador cruceño afirma que no hay conformidad en los exámenes médicos

El hijo del gobernador, en nombre de su padre y su familia, denunció que se busca adulterar los resultados de los exámenes médicos del gobernador de Santa Cruz.
Después de realizados los exámenes médicos al gobernador Luis Fernando Camacho, el pasado 6 de septiembre en el hospital del Sur de la ciudad de El alto, su hijo, Luis Fernando Camacho Parada, desmintió las versiones de que la autoridad, así como su familia, estuviesen conformes con todo lo realizado aquel día, pues el hermetismo con que se manejó el procedimiento hacen generar dudas.
“No estamos conformes como ellos lo dijeron (Juan Carlos Limpias, director de Régimen penitenciario Chonchocoro y Mariana García, encargada médica), cuando desde el momento que ingresó al hospital se restringió a mi padre el derecho a ser asistido por su familia, su médico de cabecera y su abogado de confianza, vulnerando la ley y sus derechos. Desde el momento de su traslado se montó un show policial al que fue expuesto mi padre, mellando su dignidad y una afrenta a una autoridad electa y su familia”, expresó el hijo del gobernador.
También aclaró que de los 9 estudios ordenados por la junta médica, los dos más importantes no se realizaron: una angiotomografía con contraste y una ecografía abdominal. A ello sumó la negligencia cometida contra la autoridad, cuando al mometo de la evaluación médica presentó un cuadro de taquicardia, ante el cual lejos de estabilizarlo fue trasladado nuevamente al centro penitenciario poniendo en riesgo su vida.
“Si bien es cierto se me permitió ingresar al hospital, me mantuvieron en un pasillo sin contacto con mi padre y bajo vigilancia permanente de un oficial de policía altamente armado, por tanto no pude presenciar algunos estudios o saber de qué manera se realizaban los mismos. Este modo de actuar no solo tiene el propósito de esconder los resultados reales sino también de adulterarlos”, afirmó Camacho al sustentar esta posición con la solicitud hecha por el propio director del régimen penitenciario de entregársele a él los resultados médicos y no así al juez que ordenó la junta médica, haciendo creer que existe un afán de invalidar los resultados manipulándolos.
Fuente:ultimahoratv
