
Laicos de Bolivia rechazan burla masista de la Biblia

En respuesta a la diputada del MAS, Deysi Choque, que manipuló la Biblia para comparar a Evo Morales con Luis Fernando Camacho, el Consejo Boliviano de Laicos se pronunció para pedir respeto al libro sagrado.
PRONUNCIAMIENTO
El Consejo Boliviano de Laicos rechaza rotundamente la grosera y burda manipulación de la Sagrada Biblia por parte de una diputada oficialista en sus pugnas internas.
Desde nuestra Institución exigimos respeto en el uso del Libro más sagrado del Cristianismo, el mismo que no puede ser objeto de burla o ironía en sus confrontaciones políticas.
El Segundo Mandamiento ordena: “No tomar el nombre de Dios en vano”. Los ateos no están obligados a guardar este mandato, pero los creyentes exigimos el debido respeto a este Libro Sagrado, así como a nuestros sacramentales, protegidos en todo Estado laico por la Constitución Política del Estado.
Exhortamos, más bien, a todos los servidores públicos a actuar con respeto, honradez y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones; procurando la buena administración de cuanto se les ha conferido a ustedes en favor del pueblo boliviano.
Por amor a Dios y por las responsabilidades que les competen, eviten inducir a confrontaciones entre ciudadanos que solo causan dolor y tristeza en las familias bolivianas.
Que nuestra Madre la Virgen María, interceda por nuestro país para que se den pronta solución a los conflictos que vivimos.
Es dado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a los 19 días del mes de septiembre de 2024
Sandra Serrano de Dick PRESIDENTE CONSEJO BOLIVIANO DE LAICOS


