
Recuperar los valores cruceños: comunicado de la Plataforma por la Vida y la Familia

Querido pueblo cruceño:
Santa Cruz, nuestra casa, es una tierra bendecida, nacida al pie de la Cruz, y en su nombre lleva nuestros valores más preciados: la vida, la familia, la justicia y algo de lo que ya no se habla, la fe y el AMOR. Hoy, nos encontramos en un momento difícil. Vemos cómo el acelerado deterioro de nuestra economía, la falta de justicia y la crisis de valores afectan lo que con tanto esfuerzo nuestros padres y abuelos construyeron.
Pero esto no es casualidad. Estamos viviendo un avasallamiento constante y despiadado en lo moral, cultural y espiritual. Se pisotean nuestros principios más fundamentales, aquellos que nos han sostenido como sociedad. La vida, desde su concepción, es sagrada y debe ser protegida. Sin embargo, la corrupción y la falta de justicia han permitido que se atente contra nuestros niños, adolescentes y familias sin que nadie rinda cuentas. Esto, no lo podemos tolerar más. No podemos ser cómplices de un sistema que destruye la inocencia y el futuro de nuestros hijos. Y lo digo con su nombre los actos de PEDOFILIA impune se campea a vista y paciencia de muchos, como cómplices y cooperadores de esta degradación humana que irrumpe en la vida, especialmente, de nuestras niñas y adolescentes.
Así mismo, la educación ideologizada en las instituciones educativas, direccionada por instancias supranacionales, afecta la pureza y el desarrollo integral de nuestros menores. Nuestra Santa Cruz está siendo ultrajada en su máxima expresión; estamos en riesgo de perder nuestra identidad y nuestra integridad, “donde se ha visto al camba masticando coca”, sus hijos están viendo y aprendiendo. Estamos perdiendo nuestros valores y nuestra esencia. También vemos cómo se destruyen nuestros parques y reservas naturales, y cómo el fuego, las llamas, arrasan con nuestra flora y fauna, con nuestra biodiversidad que tanto amamos. Rechazamos esas leyes injustas e incendiarias que nos ponen a todos en riesgo, amenazan nuestra forma de vida y la paz de nuestra tierra.
No podemos quedarnos callados ante todo este avasallamiento, porque guardar silencio es también traicionar a nuestra gente. Es momento de levantarnos juntos y decir “¡basta!”. Que cada uno de los cruceños y no cruceños, desde nuestro hogar, con nuestros entornos, nos unamos para defender lo que es sagrado para nosotros: la vida, la familia, la justicia, la dignidad y nuestra casa común.
Santa Cruz es y será siempre una tierra de fe, una tierra donde los valores de respeto, unidad, de amor al prójimo y a nuestra identidad y cultura nos definen. Hoy, más que nunca, necesitamos de esa fuerza para exigir justicia, respeto y una verdadera defensa de lo nuestro.
A ustedes, queridos estantes y habitantes de Santa Cruz, en nombre de la Plataforma ciudadana Por la Vida y la Familia, los invito a levantar sus voces, a no ceder ante las imposiciones que nos quieren hacer olvidar lo que somos; pero también, a rechazar las costumbres ajenas que voluntariamente las asumimos.
Cuidemos de nuestra casa común, protejamos a nuestros hijos y reafirmemos, con orgullo, nuestra fe y compromiso, defendamos la vida en todas sus etapas y la familia. Por Santa Cruz, por Bolivia, por nuestras familias y por el futuro que queremos dejar a nuestros hijos.
¡Recuperemos los valores de Santa Cruz!
Gaby Peña Arancibia
PLATAFORMA CIUDADANA POR LA VIDA Y LA FAMILIA
