
Reportera provida, brutalmente agredida por mujer que la deja ensangrentada y con una herida

Fuente: Razón+Fe
Así fue el violento ataque contra un activista provida en las calles de Nueva York
Una reportera católica de 23 años fue brutalmente agredida mientras realizaba entrevistas sobre el aborto en Harlem. La mujer quedó bastante ensangrentada y necesitó varios puntos de sutura. Savannah Craven Antao, periodista del grupo de defensa Live Action, se encontraba entrevistando a una manifestante abortista sobre Planned Parenthood cuando la situación escaló repentinamente hacia la violencia.
La agresión ocurrió después de que Antao formulara una simple pregunta: «¿Sabe usted qué hace Planned Parenthood?«. La entrevistada, que permanece sin identificar, respondió defensivamente: «Usted no entiende la magnitud de tener un hijo«. Según informó Catholic News Agency, la mujer llegó a expresar que “al carajo la policía” y sugirió que matar niños era preferible a enviarlos al sistema de acogida.
«No soy yo quien admitió que estaría de acuerdo con matar bebés en hogares de acogida y matar niños que han sido abusados«, replicó Antao, citando las propias palabras de la entrevistada. Antes de poder continuar su respuesta, la mujer golpeó súbitamente a la reportera en el rostro, primero con el puño cerrado y luego con su teléfono, para después alejarse haciendo gestos obscenos.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a Antao con sangre y lágrimas corriendo por su rostro y cuello. Su ojo izquierdo recibió la peor parte del impacto, presentando una visible inflamación. «Vivo aquí en la ciudad y estoy muy acostumbrada a tratar con manifestantes fuera de control y partidarios del aborto, pero no hubo ningún preámbulo para esta agresión«, declaró la víctima a Fox News.
Henry Antao, esposo de la reportera y camarógrafo, llamó al 911 tras el ataque y proporcionó a las autoridades fotografías y descripciones de la sospechosa, quien hasta el momento no ha sido identificada. La activista provida requirió dos puntos de sutura debajo de la ceja y fue atendida en el hospital.
Lila Rose, fundadora y presidenta de Live Action, emitió un comunicado respaldando a su reportera:
«Estamos profundamente agradecidos por el trabajo que Savannah ha realizado para proteger a los niños no nacidos y ayudar a terminar con el aborto en nuestra nación. Su valentía frente a la violencia es heroica».
Rose agregó que la organización continuará su misión de retirar el financiamiento a Planned Parenthood, entidad que “mata a más de 1000 niños cada día mientras recibe más de 700 millones de dólares en fondos de los contribuyentes”.
Este incidente se suma a una serie de enfrentamientos violentos relacionados con el debate sobre el aborto. Hace apenas dos meses, en Richmond, Virginia, un activista con una bandera trans arremetió contra un grupo de manifestantes provida durante la Marcha por la Vida, derribando pancartas y causando que varios participantes tropezaran.
La Iglesia Católica mantiene una posición clara e invariable sobre el aborto: es el asesinato de un inocente y, como tal, un acto moralmente inaceptable en todas las circunstancias. El Catecismo de la Iglesia Católica (2270-2275) establece que la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción.
