
Se registra nuevo enfrentamiento entre los que hacen vigilia en la Gobernación y vecinos

Vecinos que buscan liberar el frontis de la Gobernación arremetieron contra la vigilia de los porongueños, pese a la presencia de los policías que estaban en el lugar. Con botellas, palos, entre otros objetos, lograron levantar algunas colchonetas y pertenencias de quienes llevan casi diez días de protesta.
Los uniformados tuvieron que reforzar el contingente policial que resguarda el lugar y dividir los bandos con una distancia de por lo menos una cuadra, para calmar los ánimos tanto de vecinos, que exigen la liberación del frontis del gobierno departamental como de los manifestantes en contra de la Ley 208.
Cabe recordar que desde hace más de una semana, un grupo de comunarios y vecinos de Porongo tomaron el ingreso principal de la Gobernación, exigiendo la abrogación de la ley que protege el área Güendá – Urubó y que se construya una carretera.
El gobernador Luis Fernando Camacho manifestó que está en la obligación de proteger la calidad de vida de todos y cada uno de los cruceños, por lo que no cederá a caprichos. Considera que detrás del conflicto hay algunos empresarios interesados en “llenarse los bolsillos a costa de dañar lo que significa la garantía de la provisión de agua para la zona metropolitana de los cruceños”, dijo la autoridad este lunes.
Fuente: EL DEBER
