
Bovinos más pesados, una atracción en la Expocruz

Fuente: El Deber
El sector pecuario es sin duda uno de los grandes atractivos de Expocruz. Y dentro de ese sector, los bovinos más pesados son de los que mayor atención de los visitantes concentra que asisten a la feria.
En la muestra de la presente gestión, el bovino cebuino más pesado de la muestra ferial es Poseidón FIV, un toro de 1.220 kilos de la raza nelore mocho. Este ejemplar de 27 meses de edad es propiedad de la cabaña Sausalito, de Osvaldo Monasterio Rek. Así lo informó Henry Suárez, gerente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú).
Otro de los pesos pesados es Portugal FIV Moxos, un macho de la raza nelore con 1.205 kilos de peso, propiedad de la cabaña Moxos.

El tercer bovino más pesado es Rainero FIV, de la cabaña Los Búhos , un cebuino de la raza brahman que pesó 1.030 kilogramos.

Días intensos
Las actividades del sector pecuario iniciaron el 14 de septiembre, con la admisión de animales que estarán en exhibición durante los días de la muestra.
En esa ocasión, Yamil Nacif, presidente de Asocebú, expresó su entusiasmo por la cuadragésima séptima Expocruz. “Estamos muy contentos porque vamos a tener un marco ferial espectacular”, dijo.
Además de los cebuinos, en la muestra de este año también se exhibirán una amplia variedad de animales que incluyen caprinos, equinos, bubalinos y más, lo que en conjunto supera la cifra de 1.000 animales en exposición.
