Fiscalía determina suspender la citación para que Luis Fernando Camacho declare en La Paz
La Fiscalía comunicó este miércoles que se suspende sin fecha la declaración del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, debido a que la ‘estrategia de investigación’ establece que primero debe comparecer su padre, José Luis Camacho.
En la víspera la defensa jurídica del progenitor de la autoridad departamental presentó un memorial solicitando que pueda acudir al Ministerio Público cruceño, porque problemas de salud le impiden trasladarse a La Paz.
Esa situación será analizada por la Fiscalía en un plazo de tres días, mediante la evaluación de un médico forense. Una vez se determine ese aspecto se fijará fecha para la declaración José Luis Camacho y luego se reasignará otra para el gobernador cruceño.
Camacho debía declarar en la sede de Gobierno mañana a las 09:00, pero ante la suspensión del procedimiento en el caso de su padre, La Fiscalía tendrá que reprogramar las citaciones para los presuntos involucrados en el caso del supuesto “golpe de Estado”.
“Se ha procedido a diligenciar una citación para Luis Fernando Camacho, para que se presente mañana a las 09:00, y el Ministerio Público ha definido tomar primero la declaración del padre, esa situación que alega cambia el cronograma, es necesario que, por estrategia investigativa, se reciba primero la declaración del padre”, dijo el fiscal Omar Mejillones, integrante de la comisión de investigación.
Manifestó que los abogados del padre del gobernador presentaron dos certificados médicos, uno que alega problemas inmunológicos y otro que advierte presión arterial elevada, los mismos serán analizados para ver si son convalidados.
“Esta situación que alega cambia el curso del programa que tenía el Ministerio Público para tomar la declaración de ambos sindicados, es por eso que necesitamos tomar la declaración al señor José Luis Camacho, por eso la comisión de fiscales ha decidido suspender la declaración del señor Luis Fernando Camacho, que debía realizarse mañana”, recalcó.
Mejillones dijo desconocer las amenazas que existen contra el exrepresentante cívicocruceño, enfatizando que está dispuesto que la declaración se realice en La Paz. “Desconozco esto, nosotros debemos someternos a procedimientos y eso establece que el juez natural está en La Paz. La decisión del ministerio Público es recibir la declaración en La Paz”, precisó.
Fuente: El Deber