
Médico provida es premiado en Eslovaquia y castigado en Reino Unido por salvar a los niños por nacer

Fuente: InfoCatólica y Christian Concern
Un doctor que salvó a más de 30 bebés de ser abortados, usando un tratamiento de reversión de la píldora abortiva, libre de costo para las madres, recibió el premio Anton Neuwirth para la Protección de la Vida en Eslovaquia.
El Dr. Dermot Kearney es un referente para el movimiento provida por su labor de ayuda a las mujeres embarazadas que cambian de opinión tras tomar la píldora abortiva. En el Reino Unido, el Dr. Kearney ha salvado a innumerables vidas después de que las mujeres hayan tomado la primera parte del fármaco abortivo de dos componentes. Por ello fue sancionado por las autoridades sanitarias británicas. Acaba de ser premiado en Eslovaquia.
El Dr. Dermot Kearney recibió el Premio Anton Neuwirth para la Protección de la Vida en Eslovaquia «por proporcionar atención médica y por dar testimonio de su valentía al ayudar a las mujeres a evitar el aborto farmacológico».
El Consejo Médico General levantó en marzo del 2022 la sanción previa contra el doctor que le prohibía atender a las mujeres que habían tomado la píldora abortiva y se arrepintieron. En septiembre de ese mismo año, una de las mujeres que acudió al doctor y puso salvar a su bebé, mostró a la niña en la marcha provida que se celebró en Londres.
La ceremonia de entrega del Premio Anton Neuwirth a la Protección de la Vida tuvo lugar en la cena de gala de la conferencia internacional Choose Life, celebrada en Rajecké Teplice el 12 de abril. El premio lleva el nombre de Anton Neuwirth, destacado médico, diplomático y pensador eslovaco que fue miembro fundador del Foro de la Vida.
El Foro de la Vida concede anualmente el Premio Anton Neuwirth a personas u organizaciones que hayan contribuido significativamente a la protección de la vida humana.
En respuesta al premio, el Dr. Dermot declaró:
«Estoy abrumado por el amor (y) la amabilidad demostrada por el bello pueblo provida de Eslovaquia en la Conferencia del Foro por la Vida (Fórum života) de este fin de semana en Rajecké Teplice, por honrarme con el Premio Anton Neuwirth (e) invitarme a pronunciar una ponencia sobre el aborto».
Médico católico
Con el apoyo del Christian Legal Centre, el Dr. Dermot Kearney, ex presidente de la Asociación Médica Católica (Reino Unido), impugnó un fallo que le prohibía proporcionar tratamientos que salvaron la vida de bebés no nacidos después de que sus madres se arrepintieran de haber tomado la primera píldora abortiva, la mifepristona.
Varias mujeres que recibieron ayuda de Dermot hablaron y dieron testimonio de los cuidados que les brindó, que en muchos casos dieron como resultado el nacimiento de un bebé sano.
Afortunadamente, justo antes de que el caso llegara al Tribunal Superior, el Consejo Médico General (GMC) revocó la prohibición en su contra, tras concluir que no había ningún caso al que responder.
El Dr. Kearney comentó: “Me siento aliviado y encantado de haber sido exonerado. He sido víctima de una campaña coordinada por figuras importantes de la industria del aborto que están decididas a impedir que las mujeres que lo necesitan con urgencia accedan a un tratamiento de reversión del aborto.
“Toda la investigación y las mentiras sobre la revocación del aborto reportadas en los medios de comunicación nos han pasado factura a mí y a mi familia. Ahora se debe decir la verdad sobre el tratamiento de reversión del aborto y se debe permitir que los profesionales médicos que puedan y estén dispuestos a apoyar a las mujeres con el tratamiento lo hagan sin miedo”.
“Mi esperanza es que los reguladores médicos y los proveedores de servicios de aborto le digan a las mujeres de todo el Reino Unido que el tratamiento de reversión del aborto es seguro, que está disponible y que el éxito es posible si se arrepienten de su decisión de abortar y deciden buscar ayuda. .”
Sin embargo, desde el fallo del GMC, el director médico de MSI Reproductive Choices (anteriormente Marie Stopes International), el Dr. Jonathan Lord, ha continuado una agresiva campaña contra la reversión de la píldora abortiva. Un grupo de médicos está pidiendo al GMC que investigue al Dr. Lord por una serie de problemas de mala conducta profesional, que incluyen el “acosamiento” de uno de los pacientes del Dr. Kearney para que dé falso testimonio contra el apoyo y el tratamiento que le brindó el Dr. Kearney.
Andrea Williams, directora ejecutiva del Christian Legal Centre, que apoya al Dr. Kearney, comentó: “Jonathan Lord está tan impulsado ideológicamente que no se detendrá ante nada para callar a aquellos que piensan diferente, incluso hasta el punto de contactar personalmente a las mujeres para persuadirlas de quejarse. Lo que Jonathan Lord descubrió cuando hizo eso fue que, de hecho, era el Dr. Kearney quien recibía la atención real de las mujeres y no MSI. Las mujeres deben ser adecuadamente informadas por los proveedores de servicios de aborto, como es natural, de que la muerte del bebé no es inevitable después de tomar la primera píldora”.
