
Santa Cruz celebra su efeméride con el pie izquierdo por la corrupción y la mala gestión de la Alcaldía, según Saavedra

“Esto es como en el cacho, se anota lo que se ve, y el alcalde se ha aplazado”, dijo el concejal opositor.
El concejal Manuel ‘Mamén’ Saavedra, uno de los principales críticos del alcalde Jhonny Fernández, afirmó que la ciudad recibe este 24 de septiembre “atrasada” en temas como el tráfico, la salud y el aseo urbano. Acusó a la administración municipal de ser “inepta”, “corrupta” e “ineficiente” y de retrasar el desarrollo de la ciudad de Santa Cruz.
“Hay una sensación de indefensión de la población tremenda”, dijo Saavedra, refiriéndose a la corrupción en la Alcaldía. “Es una de las principales características de la actual gestión. El desorden genera plata, y es a través de la corrupción”, afirmó.
“Vamos a ver cómo está nuestra ciudad, el espacio público, el negociado del espacio público, el tema de las obras de mala calidad. Cuando hay una mala gestión uno no se la inventa, es solamente escuchar a la gente, escuchar a los vecinos”, sostuvo.
El concejal también denunció la “incompetencia” de la administración municipal en el contrato de la basura, que es el contrato más grande de un Gobierno Municipal en toda Bolivia.
“Nunca antes en la historia 7 intentos para dar una adjudicación y no han podido contratar un servicio. Esto es como en el cacho, se anota lo que se ve, y el alcalde se ha aplazado”, sentenció.
Saavedra señaló que la falta de confianza en la administración municipal es la razón por la que no hay empresas interesadas en el contrato.
También criticó la actitud del alcalde Jhonny Fernández, quien, a su juicio, está más preocupado por “que no lo controlen” que por “hacer gestión”. “Al alcalde le estorba que le estemos controlando que no robe”, dijo.
Saavedra fue consultado sobre su posible candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz en las próximas elecciones después de que su líder de partido (Demócratas), Rubén Costas, insinuara la posibilidad. Sin embargo, el concejal rechazó la idea, afirmando que es una “falta de respeto a la gente” hablar de elecciones con tanto tiempo de antelación.
“O sea, no he llegado ni a la mitad de mi obligación y ya estar pensando en algo más adelante, de aquí a dos años y medio, en una aspiración personal, yo creo que eso se tiene que acabar y tienen que respetar a la gente”, aseveró.
